Sueña en la realidad
¿Te gustaría ser parte de la novela de Lewis Carroll? Podemos trasladarte al país de las maravillas, durante un rato te sentirás parte de los sueños de Alicia, gracias al croquet. Críquet, no, croquet.

Os preguntaréis, ¿qué es el croquet? Pues el croquet es un juego que se juega con bolas grandes, mazos de madera y aros, también conocidos como palos. La meta es golpear las bolas de tu equipo a través de cada palo en orden, antes de que los jugadores del equipo contrario hagan lo mismo con las suyas.
El juego es una derivación de la supuesta juego conocido como Paille-Maille, o Pall Mall, que se jugó en Francia en los siglos 16 y 17. Algunos también dicen que el juego se originó allí una fecha tan lejana como el siglo 14. El juego comenzó como una forma de "Billar de tierra", pero pronto se convirtió en algo parecido hoy en día croquet. Curiosamente, el juego de golf también se puede rastrear su origen a este juego.
El juego poco a poco se extendió a otras partes de Europa, gracias en parte a la naturaleza aliada de Francia y Escocia en el momento. El juego se hizo popular en Inglaterra, debido al amor por el juego del príncipe de la corona (James I de Inglaterra),
Con el tiempo, el juego se desarrolló en Francia a ser conocido como croquet (ya que la palabra significa libremente "palo torcido"). Este nombre pronto pasó a Irlanda en el medio del siglo 19 (y era conocido como Crooky), y luego, eventualmente de regreso a Inglaterra también.
La Reina de corazones o Reina Roja pratica este deporte, pero en lugar de bolas grandes usaba erizos, y en lugar de mazos de madera, flamencos.

Las reglas del croquet son sencillas: Su principal objetivo es pasar, mediante el uso de un bastón o mazo, una bola de plástico a través de pequeños arcos distribuidos en el área de juego, para conseguir un total de 26 o 14 puntos, dependiendo de la versión.
Por su parte, la intensidad en el cricket es muy diferente, y sus reglas son más complejas. Este deporte, jugado en un amplio campo semiovalado de hasta 150 metros de diámetro, es ligeramente parecido al béisbol, y sus partidos son disputados por dos equipos de once elementos cada uno. El equipo que defiende tiene a sus once jugadores repartidos en el campo, mientras que la escuadra que ataca lo hace solamente con una pareja de "bateadores". El objetivo del juego es anotar más carreras que el equipo contrario, hasta conseguir su rendición.