Conviértete en el Sinsajo

19.02.2017

Si lo tuyo es la puntería, este es tu deporte. Con el arco te trasladamos a Panem. Conviértete en el Sinsajo, pero no olvides tu arco.

Todo comenzó hace unos 25.000 años antes de la Era Moderna. Entre los primeros pueblos de los que se tiene constancia que hayan usado el arco y las flechas están los egipcios, que adoptaron el arma hace al menos 5.000 años y durante la época de los primeros faraones, practicaron el tiro con arco para cazar y para luchar contra los antiguos persas, que iban equipados sólo con lanzas y hondas. Poco después, sin embargo, su uso se generalizó en todo el mundo antiguo y en el Antiguo Testamento hay varias referencias a la destreza que tenían los hebreos en el tiro con arco. En China, el tiro con arco se remonta a la dinastía Shang (1766-1027 a.C.).

Los romanos deben mucho de su superioridad militar a sus ejércitos de temibles arqueros. A comienzos del período medieval los romanos se vieron derrotados por godos, hunos y vándalos, muy hábiles en el uso del arco. Durante la Edad Media los arqueros más notables fueron los ingleses, sus proezas en las competiciones deportivas, luchas y cacerías fueron cantadas en baladas medievales. De acuerdo con la leyenda, al arquero suizo del siglo XIV Guillermo Tell le fue ordenado por un gobernador austriaco disparar con un arco y una flecha a una manzana situada sobre la cabeza de su propio hijo.
También aparece a finales del siglo XIV o principios del XV la historia de Robin Hood, un proscrito que fue glorificado por robar a los ricos para dárselo a los pobres y que se hizo famoso por su afinada puntería con el arco, siendo capaz de partir una flecha con otra. La introducción gradual de la pólvora dejó al arco y las flechas obsoletos, especialmente en el oeste de Europa a partir del siglo XVI.

¿Te gustaría probar este deporte? Adelante. ¿A qué esperas? Lo único que necesitas es lo siguiente:

Arco

- Reposaarcos: No es imprescindible, pero sí muy cómodo para posar el arco mientras vas a retirar las flechas de la diana. 

Montador de arcos: Es útil sobre todo al principio cuando aún no sabes montar el arco.

Protector de brazo de cuero: Se sitúa en el antebrazo del brazo que coge el arco y sirve para evitar que la cuerda te pueda dar en el brazo cuando tiras, cosa que puede suceder si no lo colocas bien. Si no te pones el protector y te pasa, duele y además deja un moratón de recuerdo durante unos días.

Gorro para el sol: Las viseras no sirven porque es fácil que la cuerda del arco te tropiece con ella al tensar. Evita que te dé el sol en la cara mientras tiras.

Gamuza antideslizante: es muy útil para retirar las flechas del blanco sin que te resbalen por la mano, lo cual dificulta la tarea pudiendo provocar que dobles la flecha inconscientemente y además te puede provocar ampollas.

- Flechas

© 2017 HOW ABOUT SPORTS
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar