Sentirte tan bien con solo un par de patines

31.01.2017

Hoy os traemos un deporte no muy conocido. Patinaje artístico. Para empezar existen dos modalidades: patinaje sobre ruedas y patinaje sobre hielo. Vamos a centrarnos en este último.

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte musical de invierno que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre hielo.

Os vamos a contar un poco sobre su historia.

El patinaje surge por la necesidad de desplazarse por zonas frías, principalmente de lagos y ríos que se congelaban en determinadas épocas. Se sabe que este deporte fue usado en Londres con fin de entretener a la gente. En ese momento los patines estaban tallados de hueso.

Tiempo más tarde tuvo lugar una mejora al utilizarse cuchillas de hierro en sustitución a las de madera que se usaban hasta entonces.

En el siglo XIX, aparecieron las de acero, mucho más ligeras y resistentes. Esto unido a otras mejoras tecnológicas, fueron permitiendo que el patinaje dejara de ser solo un medio de transporte.

Los patinadores fueron aplicando la creatividad e introdujeron numerosas vueltas, giros y piruetas, cada vez de mayor dificultad y belleza. De manera especial el patinaje artístico experimentó un gran avance al incorporarse elementos musicales del ballet.

Los campeonatos mundiales se celebran desde 1896 anualmente, excepto en las dos guerras mundiales y en 1961, en el que e campeonato fue suspendido al estrellarse un avión que llevaba al equipo norteamericano.

Las mujeres se incorporaron a los campeonatos en 1906 y la disciplina de parejas apareció en los campeonatos mundiales de 1908. La danza lo hizo en 1952, y lo último ha sido el patinaje sincronizado, en el 2001.

El patinaje sobre hielo es deporte olímpico desde 1908 y en 1924 se incluyó en los primeros Juegos Olímpicos de invierno celebrados en París.

© 2017 HOW ABOUT SPORTS
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar